Buenas, soy Fer, Sansei, fagrello, gordo, etc.. como les guste.
Voy a compartir en este blog mis conocimientos de poker para sit and go. Algunas cosas las obtuve gracias a la experiencia en el transcurso de 10 años, otras de foros y libros.

viernes, 10 de febrero de 2012

Cuando no hacer caso a ICM

El artículo de hoy, voy a escribirlo basado en una situación que vivi hoy que me pareció muy interesante que últimamente en vivo me di cuenta que no lo entienden.

Esta es la mano a analizar:

Seat 1: BigTunna99 (7069 in chips)
Seat 2: Pocket55ives (3095 in chips)
Seat 3: fagrello (11316 in chips)
Seat 6: tsodas (950 in chips)
Seat 8: tonkaaaa (4570 in chips)
BigTunna99: posts the ante 25
Pocket55ives: posts the ante 25
fagrello: posts the ante 25
tsodas: posts the ante 25
tonkaaaa: posts the ante 25
fagrello: posts small blind 200
tsodas: posts big blind 400
*** HOLE CARDS ***
Dealt to fagrello [Ad 6d]
tonkaaaa: folds <---- REGULAR
BigTunna99: folds <---- REGULAR
Pocket55ives: folds <---- REGULAR
fagrello: folds
Uncalled bet (200) returned to tsodas
tsodas collected 525 from pot
tsodas: doesn't show hand


Sit de 100 dolares, de 18 personas donde la estructura de pagos es 40-30-20-10.

La pregunta es porque no pushie esta mano para asegurarme entrar en dinero, si es mas que correcto considerando, mi posicion, el stack e ICM?

El problema que tiene ICM es que no toma en cuenta la posición, el nivel de los jugadores y la dinámica de la mesa.

Vamos por parte.

Nivel de los jugadores: Como marque arriba en la mano los 3 jugadores con stack intermedio son regulares ganadores totalmente concientes de ICM, como ellos saben que pagar un push mio en esta situación seria -$EV por la estructura de pagos de este torneo y un jugador muy corto, los voy a poner en una situaciòn en el que su rango de call va a ser MUY ESTRECHO y van a tener que fodlear manos como JJ, AK (algunos foldean QQ aca)

Posición: Los 3 rivales buenos tiene el problema que yo estoy a su izquierda cuando el short esta en la ciega grande y es por esto que no pueden arriesgarse a tratar de eliminarlo o shovear un rango que no sea muy tight.

Dinámica de la mesa: Regalar la ciega grande al rival mas short me permite a mi robar las siguientes 3 manos sin mirar siquiera las cartas, lo que me va a permitir acumular mas fichas e incrementar las chances de ganar el torneo. Y si la situacion se repite en la ronda siguiente puedo obtener otra ronda de fold de los regulares.

En resumen esta mano decidi no optar un por un push +$EV ya que es +++$EV en manos futuras.

Espero se haya entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario