Buenas, soy Fer, Sansei, fagrello, gordo, etc.. como les guste.
Voy a compartir en este blog mis conocimientos de poker para sit and go. Algunas cosas las obtuve gracias a la experiencia en el transcurso de 10 años, otras de foros y libros.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mano Interesante HU 180man


Hoy voy a aprovechar una mano que puse ayer para que entiendan mi proceso mental a la hora de tomar una decisión.
La información previa que tengo es que es un jugador agresivo de los mejores en estos sits de 180.
Si subida de botón es estándar, y lo hace con sus manos fuertes y débiles. Eventualmente completando con manos que no quiere foldear a un 3bet o pagar una subida. Decido defender mi ciega con Qc3c porque me siento cómodo jugándola HU. (Gracias Pelu)
El flop JJ8r es un flop que generalmente se disputa mucho ya que es muy probable que ambos hayamos misseado. Considerándonos ambos buenos jugadores, el va a optar por continuar apostando con sus manos muy malas y muy buenas, y va a pasar con manos con algo de valor para evitar que lo eche de la mano, como Ax, KQ, KT, ya que es improbable que yo tenga Ax con lo que hubiera resubido allin preflop. Decido pagar al flop porque considero que sigo con la mejor mano y puedo representar la J. El turn y la acción en el turn terminan de convencerme que no lleva la J, ni el 8 aunque pierdo credibilidad representando la J, considero mas que antes que llevo la mano ganadora. El river es un As y si bien puede tenerlo, puede ser una carta para intentar robar el bote, disparo 1/3 por valor como lo haría con full o poker(*). El villano me resube y pienso que una K, el 8 o un par de mano darían solo call, y algunas pocas veces el As también da call ya que no va a sacar valor de una mano peor, al menos contra mi.
O sea que al momento de pagar estaba frente a un bluff o poker o full de jotas y ases. teniendo que pagar 17k en un pozo de 69k, 25% de las veces tengo que estar en lo correcto.

NOTA: (*)Una alternativa es mas común es check call en el river si creemos que tenemos la mano ganadora con Q high o K high y dejar que nos traten de blufear. Creo que me puse en una situacion no deseada en el river que me terminó saliendo bien porque saque mas valor...
Con T high o menos conviene intentar disparar el river ya que no queremos check check.


No hay comentarios:

Publicar un comentario